_
_
_
_
_
Coyuntura

La confianza económica y empresarial en la eurozona aumentó en febrero

Los índices que miden la confianza económica y de las empresas de la zona euro registraron ligeros aumentos en el mes de febrero, continuando así la tendencia de recuperación iniciada el pasado mes de diciembre, según datos publicados hoy por la Dirección General de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea.

El índice que mide el clima empresarial en la zona euro se incrementó en 0,16 puntos, una subida menor que en enero (0,19 puntos). Según la Comisión, la evolución positiva se debió principalmente al aumento de pedidos, especialmente para la exportación. Así, el índice se sitúa ahora en -0,86 puntos

El indicador del clima empresarial tiene signo negativo desde junio de 2001. Su máximo históriconio de 2000, fue de 1,78 puntos, mientras que la tasa más baja se registró en mayo y junio de 1993 (-2,64 puntos).

Por su parte, el índice que mide la confianza económica en la UE mejoró 0,1 puntos en la zona euro y en el conjunto de los Quince. En España la mejora fue de 0,2 puntos, pero las principales economías de la eurozona registraron descensos: en Alemania cayó 0,3 puntos, en Francia 0,2 y en Reino Unido 0,1 puntos. La confianza también bajó en Grecia (-0,3 puntos) y Bélgica (0,1 puntos), se mantuvo estable en Finlandia y aumentó en el resto de los países.

Más información
Consulte los últimos datos sobre indicadores

El Ejecutivo comunitario ha explicado que estos desarrollos positivos se deben principalmente a la "favorable evolución" observada en dos componentes del índice, la confianza industrial y la de los consumidores, mientras que los sector de la construcción y el comercio al por menor "mostraron un comportamiento más volátil".

Más información

Archivado En

_
_