_
_
_
_
Inmobiliaria

Necso Inmobiliaria extiende su negocio al sector hotelero

Necso Inmobiliaria, perteneciente a la constructora Necso, del Grupo Acciona, ha entrado en nuevas áreas de negocio con el objeto de crecer en patrimonio, sin desatender la promoción de viviendas, una actividad que aporta actualmente a la sociedad el 70% de las ventas.

La compañía se ha introducido en el negocio hotelero con un primer proyecto en Barcelona, ubicado en el sector de nuevo desarrollo denominado 22@. A esta actuación seguirán otras similares en Marbella (Málaga) y Adeje (Canarias), entre otras.

Necso Inmobiliaria ha iniciado conversaciones con distintos gestores de hoteles, en la idea de implicarles también en la inversión.

Las residencias de tercera edad son otra línea de negocio que interesa a la compañía. Necso Inmobiliaria gestiona ya una residencia en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y proyecta la compra tanto de terrenos como de edificios ya construidos en distintas ciudades para impulsar esta actividad. Al igual que en hoteles, la inmobiliaria buscará operadores dispuestos a participar en la inversión.

Las residencias universitarias son una línea de negocio en la que Necso Inmobiliaria está presente desde 1994. La compañía es adjudicataria de cinco concesiones administrativas en las Universidades de Castilla-La Mancha, Murcia, Castellón (Universidad Jaume I), Lleida y Cádiz, que suman un total de 1.052 plazas.

Oficinas

Las oficinas aportan actualmente la mayor parte de los ingresos que obtiene Necso Inmobiliaria por la explotación en arrendamiento de su patrimonio. El alquiler de oficinas generó el año pasado a la compañía ingresos por importe de 10 millones de euros.

La sociedad dispone en estos momentos de promociones en curso y suelos para el desarrollo de más de 100.000 metros cuadrados. El objetivo primordial de la empresa es mantener ese volumen de metros cuadrados en emplazamientos de las principales ciudades españolas.

El parque empresarial Necsohenar, en la madrileña calle de Julián Camarillo, es posiblemente el proyecto de oficinas más relevante de los que la inmobiliaria tiene en desarrollo.

Consiste en un conjunto de edificios que suman una superficie de 94.000 metros cuadrados sobre rasante cuya entrega se extenderá a lo largo de un plazo que va desde julio a noviembre próximos. La sociedad promotora, Necsohenar, está participada al 50% por Necso Inmobiliaria y Sotohenar.

En cuanto a la promoción de viviendas, las ventas del área residencial de Necso Inmobiliaria alcanzaron el año pasado 120 millones de euros. Las viviendas entregadas fueron 1.400 unidades, un 50% más que el año anterior.

A principios de 2002 la compañía tenía en marcha 60 promociones en distintos procesos de desarrollo, con más de 4.000 viviendas repartidas en 11 comunidades autónomas.

Necso Inmobiliaria concluirá en 2007 un plan estratégico que prevé situar la facturación de la compañía en alrededor de 300 millones de euros. La sociedad facturó el ejercicio pasado 171 millones de euros, un 20% más que en 2000, y registró un beneficio antes de impuestos de 19,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_