_
_
_
_
Argentina

Duhalde exige un pago extra a las grandes empresas

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, ha anunciado la creación de un impuesto especial a las grandes empresas para financiar un programa de subsidios que beneficiará a unos dos millones de cabezas de familia desempleados. El nuevo gravamen será tributado ¢por única vez¢ por las compañías que obtuvieron ¢grandes ganancias¢ y por las que ¢se beneficiaron con la pesificación¢, según señala el presidente argentino en dos entrevistas publicadas por los diarios Clarín y La Nación, de Buenos Aires.

Duhalde ha admitido que no tiene ¢precisiones¢ sobre el número de empresas que se verán afectadas por el impuesto, con el que el Gobierno espera recaudar inmediatamente unos 2.000 millones de pesos (aproximadamente 1.150 millones de euros). Con esa cantidad, que se sumará a las obtenidas gracias a otros impuestos previstos en el presupuesto que analiza el Parlamento, el Gobierno prevé otorgar subsidios de 150 pesos (unos 84 euros) mensuales a dos millones de desocupados.

El presidente argentino ya manifestó hace unas semanas su intención de imponer un tributo especial para financiar planes sociales, tal y como hizo el primer ministro británico Tony Blair para desarrollar un programa de seguros de desempleo. Posteriormente aseguró que esperaba ¢gestos¢ de las compañías que obtuvieron grandes ganancias.

No obstante, ya el pasado sábado precisó a través de la radio estatal que evaluaba la creación de un impuesto sobre ¢las ganancias extraordinarias¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_