Vodafone rebaja precios una media del 14%
Vodafone ha decidido dar un giro de 180 grados a su política en España y apostar por el segmento de prepago para jóvenes y jubilados, un mercado que ha dejado tradicionalmente en segunda fila.
La primera medida de su nueva andadura ha sido el anuncio de un drástico recorte de todos los precios, de un 14% de media, con lo que entra en la guerra de precios desatada con la rebaja de tarifas de Telefónica Móviles. Vodafone, sin embargo, asegura que no hay tal pugna económica y que es el momento de bajar los precios para crecer en nuevos usuarios y mantener fieles a los antiguos, los de contrato.
La filial del líder mundial de móvil se ha enfocado durante el último año en fidelizar a sus clientes y buscar usuarios en el segmento más elevado de consumo. El resultado ha sido una pérdida de cuota de mercado frente a Telefónica Móviles y Amena. Pero Vodafone asegura que su política hasta ahora ha sido satisfactoria y muy rentable y que con este movimiento se limita a ampliar los frentes de crecimiento.