Sogecable, en fuerte posición
Actualizamos nuestra valoración sobre Sogecable con las razones siguientes. En primer lugar, la fuerte posición de Sogecable en el mercado de televisión de pago español (líder con el 65% de cuota de mercado), así como la débil competencia de Vía Digital y Quiero TV.
En segundo término creemos que el punto de equilibrio de la compañía debe estar a su alcance en 2001 y en 2002 obtener resultados positivos netos. Por último, destacamos que la consolidación del sector se espera en 2002 con dos escenarios diferentes: por un lado una fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, y por el otro, el cierre de Vía Digital.
Nosotros vemos más probable el primer escenario. El momento de la reestructuración es difícil de predecir teniendo en cuenta las implicaciones políticas. Una fusión con Vía Digital tendrá un impacto muy positivo en costos y reducirá el panorama competitivo del sector. La única preocupación será si Sogecable podrá elevar la rentabilidad de Vía Digital.
Sogecable tiene unos fundamentales buenos, es líder de mercado, una valoración muy razonable y tiene un componente especulativo gracias a una posible fusión con su principal competidor, Vía Digital, que nos lleva a adoptar una posición positiva. Con una recomendación sobre el valor para la que establecemos un precio objetivo a 12 meses de 33 euros por acción.