Los directivos de Jazztel devolvieron sus créditos con la venta de acciones
El vicepresidente y el Consejero Delegado de Jazztel, Miguel Salís, y Antonio Carro, respectivamente, han vendido acciones de esta operadora para devolver los 10.738 millones de euros que se les prestó, al inicio de la actividad de la sociedad, para adquirir participaciones de Jazztel.
La venta se produjo a precio de mercado, lo que supone el 25% del total de las transacciones.
La venta de títulos se inició el pasado 26 de febrero, el mismo día en que la compañía presentó sus resultados. Así, Antonio Carro, que según los últimos datos de la CNMV controlaba el 4,35% del capital, se ha desprendido de 2.601.404 acciones. Miguel Salís, que contaba con el 2,57% del capital, ha procedido a la venta de 1.533.666 acciones.
Estas ventas, cerradas a "precios de mercado", han supuesto apróximadamente un 25% del total de las transacciones realizadas sobre acciones de Jazztel en estos días, en los que la cotización de la operadora ha caído un 22,5%.
La compañía destaca que tanto Carro como Salís "han dado por finalizado defenitivamente" el proceso de venta. Ambos directivos ya procedieron el pasado mes de octubre a vender títulos de la compañía que representaban el 3% del capital.
Asimismo, indica que el presidente de Jazztel y máximo accionista de la empresa, Martín Varsavsky, "no ha vendido ninguna acción" desde la fundación de la compañía.
Jazztel sube un 13,33% tras perder un 20% en tres días
La operadora española Jazztel subió hoy un 13,33%, el mayor ascenso del mercado continuo, debido a "un rebote después de las fuertes caídas de la semana.La empresa de telecomunicaciones cerró la sesión con un precio de 3,74 euros por acción después de las caídas de los últimos tres días, en los que llego a perder más de un 20% de su valor.