_
_
_
_
Resultados

Uralita ganó un 38% menos en 2001 por el descenso en aislantes y química

Uralita obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que supone un descenso del 38% respecto al año anterior, debido a la caída de los resultados en las divisiones de aislantes y química y a los efectos de la crisis económica mundial.

El presidente de la compañía, Juan Miguel Antoñanzas, ha atribuido estos descensos a la coyuntura del mercado en estas áreas de negocio, a la crisis económica en Alemania en el cuarto trimestre de 2001 y al ciclo bajo de la química, por lo que calificó el pasado ejercicio como un año "de transición".

El volumen de negocio ascendió a 1.121 millones de euros, un 1% más, del que el 38% corresponde a ventas fuera de España. El resultado de explotación cayó un 14,7%, hasta 81 millones de euros.

Antoñanzas ha indicado que las actividades en el área de construcción fueron favorables, como fue el caso de las divisiones de yesos, cubiertas, perfiles, paneles, tuberías y tejas, a pesar del marco general de cierta moderación de los mercados.

No obstante, no pudieron compensar el "importante" descenso en la actividad de aislantes, un área en pleno proceso de expansión y asentamiento en los mercados europeos, fundamentalmente Francia y Alemania. Este hecho, junto a los efectos del periodo inicial de la actividad de su nueva planta de lana de vidrio, afectó "sensiblemente" a los resultados de la división.

Asimismo, la industria química sufrió "los peores resultados de la última década", debido a la caída de los precios de venta de las materias primas, lo que supuso una disminución de la facturación y la reducción a la mitad del resultado de explotación.

Archivado En

_
_