_
_
_
_
_
Resultados

Royal and Sun Alliance obtuvo un 96,5% menos de beneficio operativo en 2001

La aseguradora británica Royal and Sun Alliance obtuvo un beneficio operativo de 16 millones de libras esterlinas en 2001 (26,18 millones de euros), un 96,5% menos que en el ejercicio anterior, ha informado la entidad.

Este débil resultado se debe a los costes de 215 millones de libras (351,87 millones de euros) relacionados con los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en el World Trade Center, junto a las provisiones de 317 millones de libras (518,81 millones de euros) ligadas a indemnizaciones por intoxicaciones en industrias que trabajan con amianto.

Además, 235 millones de libras (384,61 millones de euros) fueron destinados al cierre de ciertas actividades, dentro de la reestructuración llevada a cabo por el grupo a lo largo de 2001.

La aseguradora ha explicado que 2001 fue un año "muy difícil" para el grupo. "Los resultados no son los previstos, por lo que se han tomado una serie de medidas tajantes respecto a las actividades no rentables para comenzar 2002 con mejores perspectivas", ha indicado Royal and Sun Alliance, que espera en el año en curso "un fuerte crecimiento".

El director general del grupo, Bob Mendelsohn, ha afirmado que el 'ratio' combinado de seguros generales, que ascendió al 104,7% en 2001, sin contar con los costes relacionados con los atentados, el problema del amianto y las diversas reestructuraciones, "no está llegó a un nivel aceptable, ya que no corresponde con el objetivo fijado para 2001".

Mendelsohn ha señalado que en los últimos cuatro años la compañía se ha dedicado "a remodelar sus actividades en todo el mundo, preparándose exactamente para el tipo de mercado que se avecina durante los próximos ejercicios".

"El efecto acumulativo de los cambios llevados a cabo en el negocio junto con las contundentes acciones sobre las tasas con prima en los últimos 18 meses, ante unas duras condiciones de mercado, permitirá obtener buenos resultados financieros y mejores resultados operativos en los próximos años", ha concluido el director general de Royal and Sun Alliance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_