_
_
_
_
Venta de acciones

EDF vende el 7,75% en Pechiney por 368 millones de euros

La eléctrica estatal EDF ha vendido el 7,75% que tenía en el capital de la compañía de aluminio Pechiney por unos 368 millones de euros (unos 320 millones de dólares), según ha informado el diario "Les Echos".

La venta, que se desarrolló entre el martes y el miércoles de esta semana, fue gestionada por Schroder Salomon Smith Barney, y se realizó a un precio entre un tres y 4% inferior al de la cotización en bolsa, según el mencionado diario económico.Eso significa que las acciones de EDF se vendieron a poco más de 58 euros cada una.

El grupo eléctrico había entrado en el capital de Pechiney con un 5% en 1995, con motivo de la primera fase de privatización (la acción valía entonces 29 euros), y reforzó su posición en 1998 con un tres por ciento suplementario procedente del último 10% cedido por el Estado (el precio de los títulos había subido entonces a unos 40 euros).

El interés de esa participación es que "formaba parte de los primeros activos dedicados por EDF a la futura financiación del desmantelamiento de las centrales nucleares", ha indicado la compañía.

La salida de EDF hace a Pechiney mucho más vulnerable ante una eventual operación de compra, ya que su "núcleo duro" de accionistas ha quedado reducido a AGF (6%), Caisse des Depots (5%), BNP Paribas (3%) y los empleados (2%), según "Les Echos".

La dirección de la compañía es consciente de ese riesgo, pero confía sobre todo en su nivel de capitalización bursátil -unos 4.800 millones de euros (unos 4.176 millones de dólares)- para defenderse.

Archivado En

_
_