The Royal Bank of Scotland obtuvo un 32% más de beneficio bruto en 2001
The Royal Bank of Scotland (RBoS) obtuvo un beneficio antes de impuestos, amortizaciones y costes de integración de 5.801 millones de libras esterlinas en 2001 (9.525,45 millones de euros), un 32% más que en el ejercicio anterior, ha informado la entidad británica.
Los ingresos totales de RBoS ascendieron a 14.581 millones de libras (23.942,53 millones de euros), un 18 por ciento más que en el año 2000, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 4.275 millones de libras (7.019,70 millones de euros), un 28% más que en el año precedente.
Uno de los factores clave para estos resultados positivos fue "el fuerte crecimiento de las cifras en el sector clientes en Reino Unido", ha indicado RBoS.
Así, se registró un incremento del 7% en la rama de las cuentas personales, hasta 10,3 millones y un aumento del 9,6% en las cuentas de tarjetas de crédito, hasta 9,6 millones.
Según el presidente de la entidad bancaria, George Mathewson, "2001 fue otro año de mejora significativa en cuanto al fortalecimiento y rentabilidad del grupo". "Todos nuestros negocios han aumentado los ingresos y la eficiencia, produciendo crecimientos de beneficio notables", ha asegurado.
"La calidad del crédito se mantiene en buena posición, aunque, prudentemente, se han realizado incrementos en nuestro nivel de provisiones para reflejar el crecimiento del negocio combinado con el deterioro en las previsiones económicas a corto plazo y un pequeño número de situaciones específicas de ciertos clientes", ha explicado Mathewson.
Por último, el presidente de RBoS, ha indicado que la integración de NatWest está mostrando un buen progreso, por lo que se espera alcanzar mayores ingresos y ahorros en costes que los previstos inicialmente".