Los nuevos propietarios de Aqualandia invertirán 25 millones en mejoras
La empresa Aqualandia España invertirá 25 millones de euros en los próximos tres años para mejorar los dos parques de ocio que gestiona en Benidorm (Alicante), al tiempo que proyecta la construcción de un tercer complejo a partir de 2004, según anunció ayer su director, Joaquín Valera.
Aqualandia España tiene desde hace un mes nuevo propietario, el grupo inmobiliario Mayve, que compró un 76% de las acciones a una familia de Bélgica.
El plan de inversiones tiene como objetivo duplicar el tamaño de la compañía en 2006. Los dos parques, Aqualandia y Mundomar, registraron 875.000 visitantes en 2001 y unos ingresos de 13,22 millones de euros, 'similares a los del año anterior'.
Las inversiones en el periodo 2002-2004 consistirán en nuevas atracciones para el parque acuático Aqualandia. Los primeros cinco grandes toboganes, valorados en 4,21 millones, llegarán antes del próximo verano. En cuanto a Mundomar, dedicado a la fauna y la naturaleza, ampliará su superficie de 50.000 a 70.000 metros cuadrados para incorporar más actividades.
Una vez invertidos los 25 millones proyectados hasta 2004, la empresa alicantina tiene previsto construir un tercer parque temático en los 400.000 metros cuadrados colindantes con los dos actuales. Según Valera, 'aún se está estudiando de qué tipo será el parque, que estará unido a los otros dos por un tren monorraíl'. La inversión en el tercer parque no bajará de 30 millones de euros, según Valera, por lo que Aqualandia España está estudiando la manera de financiarla a largo plazo.