_
_
_
_
Avales

La Sociedad de Garantía Recíproca incrementa un 22% el monto de los avales

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana, dedicada a la prestación de avales bancarios y comerciales a pequeñas y medianas empresas -tiene 7.633 socios-, concedió el año pasado 225,7 millones de euros en avales, un 22% más que en 2000.

El riesgo vivo al terminar el año ascendía a 559 millones de euros, un 5,87% más, con lo que se mantiene como primera sociedad de garantía recíproca española tanto en avales prestados como en riesgo vivo.

Los beneficios netos de la SGR valenciana descendieron un 17%, hasta 4,83 millones de euros, debido al incremento del volumen de dotaciones, que se triplicó y alcanzó 0,75 millones de euros.

Según el balance presentado ayer por su director general, Juan Manuel García Puchol, los avales formalizados en 2001 beneficiaron a 1.126 pequeñas empresas, cuya inversión ascendió a 340 millones. Estos proyectos supusieron la creación de 1.829 puestos de trabajo.

Respecto a las condiciones financieras de los préstamos avalados, las empresas lograron un tipo de interés medio del 4,95% y un plazo medio de devolución de 84 meses. El importe medio de los préstamos ascendió a 0,13 millones de euros.

La sociedad, que ha ampliado la cartera de servicios a pymes -gestión de tesorería, gestión de calidad, asesoramiento-, logró el año pasado un importante avance en el programa Pyme Subvención, dirigido a la captación de ayudas públicas. Un total de 305 empresas obtuvieron con la mediación de la SGR 15,97 millones en subvenciones destinadas a proyectos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_