_
_
_
_
Caso Gescartera

Se aplaza hasta mañana la declaración de Camacho

La tercera declaración en la Audiencia Nacional del principal imputado en el "caso Gescartera", Antonio Camacho, que estaba prevista para hoy, tuvo que ser aplazada hasta mañana por la incomparecencia de su abogado, José Lozano, que alegó que no se le notificó la comparecencia de su cliente con la suficiente antelación.

Ante esta incomparecencia, la juez puso a disposición de Camacho un abogado de oficio, que no fue aceptado por el imputado. Igualmente, tampoco aceptó que le representara el jefe del despacho de Lozano, Miguel Bajo, que circunstancialmente se encontraba en la Audiencia Nacional.

Sin renunciar expresamente a Miguel Bajo, el propietario de Gescartera señaló a la juez instructora del caso, Teresa Palacios, que prefería declarar con la asistencia de su abogado habitual. Sin embargo, José Lozano se escudó en que la citación llegó esta mañana a su procurador y que tenía reuniones de trabajo a las que no podía faltar.

Ante esto, la juez Palacios anunció la posible interposición de una queja formal ante el Colegio de Abogados de Madrid, e invitó a las partes personadas en el caso a hacer lo mismo. El teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, señaló que seguramente se sumará a esta iniciativa.

Más información

Archivado En

_
_