La tasa de paro de Francia se mantiene en el 9%
La tasa de paro en Francia se mantuvo invariable en el 9% de la población activa en enero, disminuyendo en 3.100 el número de desempleados, según datos del Ministerio galo de Trabajo, que los calificó de "interesantes, aunque todavía frágiles".
La evolución observada los últimos tres meses, en los que se registraron 33.000 parados más en noviembre, 11.000 más en diciembre y, ahora, 3.100 menos en enero, entraña, según el Ministerio, "una mejora significativa".
Para el Ministerio de Trabajo, la estabilidad registrada en enero se debe fundamentalmente a dos razones. Por un lado, el fomento del acceso a la formación laboral de los empleados menos preparados, y por otro, la mejora de la situación económica en el cuarto trimestre de 2001 respecto al periodo anterior.
"Somos conscientes de que no está habiendo una transformación radical. Más bien estamos en una etapa de estabilidad", precisa el Ministerio.
Las personas inscritas en el instituto de empleo francés disminuyó en un 8% en un año, y el paro de larga duración, que engloba a personas que están inscritas desde hace más de tres años, cayó un 2,5%. Asimismo, el número de desempleados de más de 50 años bajó un 1,9%.