_
_
_
_
_
Competencia

Monti critica la larga duración de los contratos de los derechos del fútbol

El comisario europeo responsable de la política de Competencia, Mario Monti, cuestionó ayer en Madrid la larga duración de los contratos de derechos audiovisuales del fútbol, en alusión al contrato que Audiovisual Sport, empresa conjunta de Telefónic, Sogecable y TV3, negocian con la Liga de Fútbol Profesional hasta 2009.

Monti considera que se trata de un acuerdo que puede poner restricciones a la competencia de este mercado. El comisario, que inauguró la Jornada sobre Competencia celebrada ayer con motivo de la presidencia española de la UE, acompañado por el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, adelantó que los servicios de Defensa de la Competencia de la CE están negociando con las dos empresas para encontrar 'un acuerdo amistoso' que evite el hecho de que la Comisión tenga que dictar una 'declaración de objeción'.

Telefonía móvil

En este sentido, Monti se mostró satisfecho con los progresos alcanzados hasta este momento, después de que la CE se opusiera a la monopolización por parte de Sogecable y Telefónica de los derechos de retransmisión del fútbol. 'Estoy satisfecho con estos progresos, que han contribuido a que bajaran las tarifas de suscripción de la televisión de pago, pero aún subsisten algunos problemas', añadió el comisario en su discurso. De hecho, dijo que no está justificado que las dos plataformas se unan para comprar esos derechos y pretendan hacer uso durante un periodo de tiempo tan largo.

Por otra parte, Monti expuso en su conferencia que una de las prioridades en las que trabaja su departamento es el mercado de los teléfonos móviles. El comisario aseguró que de las investigaciones en marcha se desprende que los precios internacionales de la itinerancia han revelado que los operadores podrían estar aplicando tarifas excesivas. Monti explicó que han limitado sus investigaciones a Vodafone y Mannesman, por ser los mercados de origen de ambas empresas donde la situación es más grave. La Comisión espera tomar una decisión al respecto este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_