El PIB de Reino Unido registra el peor resultado desde 1992
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró un crecimiento nulo en los últimos tres meses de 2001 respecto al trimestre anterior, y sitúa la tasa interanual en el 1,7%, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística.
Este estancamiento del PIB británico en el cuarto trimestre es el peor resultado desde el segundo trimestre de 1992, periodo en el que Reino Unido sufrió su última recesión, con un retroceso del 0,3% del PIB.
El comportamiento de la economía inglesa en el último trimestre estuvo por debajo de las previsiones realizadas hace un mes, que estimaban una subida del 0,2% en este periodo. En el tercer trimestre, el PIB de Reino Unido creció un 0,5%, lo que situó la tasa interanual en el 2,2%.
Este descenso se debe fundamentalmente a la menor producción del sector servicios, sobre todo de los servicios informáticos, la hostelería y la restauración, que sufrieron las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre.
La producción del sector servicios cayó un 0,7% en el último trimestre de 2001, y un 3,6% en todo el año. El sector industrial sin contar con la manufactura descendió un 2,1% en el cuarto trimestre, y un 4,7% en 2001.
La industria manufacturera se encuentra en una situación "crítica", según la ONS. La producción de este sector disminuyó un 1,7% durante los tres últimos meses del año, y 5,6% en 2001.