_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios industriales de Francia subieron un 0,1% en enero

Los precios industriales en Francia aumentaron un 0,1% el pasado mes de enero a causa principalmente de la subida del petróleo, con lo que en los últimos doce meses se produjo una baja del 1,2%, según los datos comunicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los precios de la energía aumentaron un 1,6% el mes pasado, lo que traduce el alza de los combustibles y carburantes: +5,4%, después de la caída del 4% en diciembre, según ha indicado el INSEE en un comunicado.

También se encarecieron los bienes de equipo (0,3%), una subida que se produjo en todas las ramas, y muy en particular en la de máquinas de uso general (0,5%).

Frente a eso, se redujeron un 0,7% los precios de los productos de las industrias agroalimentarias, siguiendo la tendencia iniciada en julio pasado, y un 0,1% los bienes de consumo por la caída del vestido y el calzado (0,4%).

El resto de los sectores mantuvo sus precios estables en enero, y la inflación subyacente (que excluye la energía y los productos agroalimentarios) también se mantuvo sin cambios.

Entre enero de 2001 y el mismo mes de este año, los precios industriales cayeron un 1,2%, debido sobre todo al abaratamiento de los productos energéticos (-8%) y a los bienes intermedios (-1,1%).

Frente a eso, subieron los precios de la industria automovilística (1,5%), agroalimentaria (0,9%), de los bienes de equipo (0,8%) y de los bienes de consumo (0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_