El índice Nikkei cae un 0,91% al cierre de la sesión
La Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada de hoy a la baja y el Nikkei ha perdido 93,84 puntos (0,91%) hasta terminar en 10.202,63 puntos.
El barómetro general TOPIX perdió 3,3 puntos (-0,33%) y finalizó en 983,82 puntos.
El volumen de negociación bajó a 700 millones de acciones frente a los 709 millones intercambiados ayer.
La bolsa de Tokio cerró hoy con su segunda caída consecutiva en un mercado tenso que está pendiente de conocer los detalles de las medidas contra la deflación que serán anunciadas mañana oficialmente.
Algunos medios locales filtraron hoy los primeros detalles del plan, entre los que destaca que podría no haber una inyección de fondos públicos para capitalizar los bancos.
"El mercado no está evaluando la propuesta positivamente. Parece que no va a incluir novedades", señaló un agente de Nikko Cordial para explicar la decepción.
Cuatro de las entidades financieras más importantes bajaron: la Unión Financiera de Japón (UFJ) un 5,2 por ciento, el Mizuho un 4,22 por ciento, el Sumitomo-Mitsui un 2,88% y el Tokyo-Mitsubishi, un 1,52%.
También bajaron más de un 3,5% Tokyo Electron y Advantest mientras que otras empresas influyentes, como Sony, se mantuvieron estables ante la falta de alicientes.
De las 1.486 empresas en lista subieron 658, bajaron 677 y 151 no variaron de cotización.
Por sectores destacaron entre las que bajaron las de instrumentos de precisión mientras las de automóviles tuvieron resultados mixtos y las de transporte y las de productos de caucho subieron.