_
_
_
_
_
Nueva economía

Energis sube el 29,67% tras anunciar que tiene ofertas de compra

La maltrecha acción de Energis recibió ayer un impulso. La compañía británica de comunicaciones, al borde de la quiebra, se anotó un avance del 29,67% después de asegurar que ha recibido varias ofertas de compra. Este anuncio dio a los inversores una ligera esperanza de poder recuperar algo de lo perdido.

A principios de mes, Energis advirtió que no podrá hacer frente a las deudas, después de que los bancos negaran nuevas líneas de crédito y que su principal accionista, National Grid Group, rechazara inyectar más liquidez. La pasada semana, el declive de la compañía se aceleró tras anunciar que el descenso de los ingresos le ha forzado a llevar a cabo una reestructuración, que incluye la venta de sus divisiones en la Europa continental.

La subida de Energis aupó otras telecos alternativa, que ayer registraron fuertes avances, después del desplome de la semana pasada. Colt Telecom sumó un 15,54%.

Sin embargo, los expertos se mostraban escépticos sobre la vena. Algunos esperan que hasta que no se lleve a cabo la reestructuración del negocio pocos van a querer hacerse cargo de la empresa.

Según el diario Sunday Telegraph, la firma de inversión Apax Partners considera una oferta por la empresa de telecomunicaciones.

A pesar de la mejoría de ayer, la caída en lo que va de año asciende al 94%. El valor fue expulsado del índice Footsie hace ahora cinco meses.

Más información

Archivado En

_
_