ING compra otro 21% del banco directo alemán DiBa y sube su participación al 70%
El Grupo ING se ha hecho con la mayoría del capital del banco directo alemán DiBa (Allgemeine Deutsche Direktbank), al adquirir otro 21% de sus acciones a DGAG.
Como consecuencia de esta operación, se ha nombrado presidente del Comité Supervisor de Diba a Hans Verkoren, responsable mundial de ING Direct.
DiBa, que aún sigue participado en el 30% restante por la compañía de inversión de algunos sindicatos alemanes BGAG, es líder en el segmento de banca directa en Alemania, donde contaba con más de 800.000 clientes a finales del año 2001.
ING enmarcó esta operación dentro de su estrategia de entrar en mercados minoristas maduros en todo el mundo, con el concepto de ING Direct que lanzó por primera vez en Canadá en 1997 y ya está operativo como filial en España, Australia, Francia, Estados Unidos e Italia.
El modelo de ING Direct descansa en la oferta de productos bancarios y de inversión a través de teléfono, correo e Internet. Esta entidad duplicó el año pasado su base de clientes y fondos gestionados, hasta alcanzar los 1,75 millones de clientes y 17.800 millones de euros (2,96 billones de pesetas).