_
_
_
_
Resultados

BAT confirma su interés en crecer mediante adquisiciones pero desmiente la oferta por Altadis

El presidente de British American Tobacco (BAT), Martin Broughton, volvió a calificar hoy de "mera especulación" la posibilidad de que la británica pudiera presentar una oferta pública por la hispano francesa Altadis. Sin embargo, confirmó su interés por crecer en el mercado mediante otras adquisiciones "que representen un avance estratégico para el grupo".

Según anunció Broughton, BAT "continuará con un papel activo respecto a la consolidación de la industria del tabaco. Cualquier adquisición deberá representar también un avance estratégico y atractivo en el terreno financiero".

Por otra parte, la tabaquera con sede en Londres anunció que sus beneficios antes de impuestos subieron un 36% en 2001, tras situarse en 2.070 millones de libras (3.105 millones de dólares). Según la compañía, a lo largo de todo el ejercicio se incrementó su volumen de ventas y su cuota de mercado en una serie de países a pesar de unas "situaciones económicas variables".

Este aumento en el volumen de ventas supuso que los ingresos de la compañía crecieron en el último año hasta los 2.569 millones de libras, frente a los 2.483 millones de 2000. Pese a la buena evolución del pasado año, BAT reiteró sus previsiones de una caída en el volumen de ventas e ingresos en torno al 2% o 3% para 2002.

El grupo achaca esa contracción a un endurecimiento de la situación económica y a las medidas adoptadas para luchar contra el contrabando de tabaco, pero apunta a una recuperación a partir de 2003.

Archivado En

_
_