_
_
_
_
_
Andalucía

La Junta destina 27,5 millones a la creación de tecnópolis sectoriales

La Junta de Andalucía tiene ya presupuestados unos 27,5 millones de euros para apoyar con capitalización pública la creación de pequeños parques tecnológicos sectoriales. La Junta denomina tecnoparques a estos centros.

Los proyectos conllevan inversiones de aproximadamente 58,7 millones de euros.

El parque joyero de Córdoba cuenta con seis millones de euros de ayuda pública para 36 millones de inversión total; el parque cordobés de Rabanales (tecnópolis en la que participan la empresa Praxa, la Universidad y el Ayuntamiento de Córdoba, y posiblemente Cajasur) lleva ayudas de 1,5 millones de euros para seis millones de inversión. El parque del olivar y del aceite de Jaén cuenta con ayudas de 0,9 millones de euros para una inversión de 3,8 millones; el parque aeronáutico de Sevilla obtiene una dotación pública de seis millones de euros y cuenta con una inversión total de 12 millones.

Las empresas Andalucía Aeroespacial y Sacesa se incorporarán en breve a la lista de compañías presentes en este parque sevillano.

El sector del mármol de Macael (Almería) tendrá un parque con ayudas de tres millones de euros para toda su inversión. Mientras tanto, el parque del sector del mueble de Lucena (Córdoba) obtendrá 3,6 millones de euros de la Junta de Andalucía para el 100% de inversión. El parque de auxiliares hortofrutícolas de Almería cuenta con 5,4 millones de aporte público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_