_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con una fuerte tendencia al alza por las buenas noticias de empresas y de la vivienda

La Bolsa de Nueva York cerró hoy lunes con ganancias, impulsadas por las buenas noticias de una serie de empresas y los buenos datos de ventas de viviendas en EEUU. Así continúa con tendencia al alza en sus dos principales indicadores, después del repunte de última hora del viernes. Los inversores ha dejado a un lado las cautelas en una semana que se prevé volátil por el vencimiento de futuros y los indicios de recuperación que debe aportar Greenspan ante el Parlamento.

Según primeros datos al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales ganó 177,56 puntos (un 1,78%) para situarse en las 10.145,71 unidades, tras ganar 133 enteros el viernes.

El mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas del sector tecnológico, ganó 45,31 puntos (un 2,63%) para alcanzar los 1.769,85 enteros, después de subir 8 unidades el viernes.

Las noticias empresariales daban nuevos bríos a los índices, así, el mercado recibía lás noticias positivas de General Motors que anunció antes de la apertura que mejoró sus pronósticos de ganancias y de su calendario de producción para el primer trimestre y para todo el año.

Estos mejores pronósticos reflejan que toda la industria tendría ventas más fuertes de lo previsto en Estados Unidos.

Las acciones de General Motors subían un 1,98%, a 54,20 dólares en la Bolsa de Nueva York, con un fuerte volumen de negociación.

El viernes, las acciones cerraron en alza porque los inversores buscaron valores seguros, lo que se tradujo en un rallie alcista en las últimas horas de la jornada. Las jugadas a corto están siendo la tónica general de estos días en un mercado con ganas de rebotar pero, todavía, afectado por las preocupaciones por la solidez de las ganancias empresariales y la credibilidad de las prácticas de contabilidad.

Hoy, el anuncio de Qualcomm de que sus entregas de pedidos para el segundo trimestre fiscal estarán en línea con sus objetivos o serán mayores daba un respiro a las tecnológicas que ya empiezan a vender la llamada tecnología de tercera generación que será adoptada con mayor fuerza en Estados Unidos. Williams Sonoma, la cadena de tiendas de productos para el hogar, también comunicó que mejorará sus pronósticos de ganancias para el año fiscal 2001.

Más información

Archivado En

_
_