_
_
_
_
Comisión ejecutiva

El Santander nombra a Alfredo Sáenz presidente de BSN Banif

La comisión ejecutiva del Santander Central Hispano ha nombrado hoy a Alfredo Sáenz presidente de Banco BSN Banif y vicepresidente de Santander Central Hispano Investment.

En su reunión, ha decidido además designar a José Antonio Aróstegui director general de la división de Medios y Costes y miembro de la comisión directiva, en sustitución de Baldomero Falcones, que, según el banco, "ha solicitado su prejubilación".

Ambos cargos estaban vacantes desde la semana pasada, cuando Angel Corcóstegui renunció a todos sus cargos, incluidas la presidencia y vicepresidencia en ambas filiales de banca privada.

Aróstegui había dirigido en Banesto la reestructuración de plantillas y oficinas desde el área de Medios a la que accedió en 1996.

Antes de desembarcar en Banesto, el nuevo director general del Santander Central Hispano fue consejero director general en Caja Postal Argentaria en 1991, para ocupar después el cargo de consejero delegado de Banco Hipotecario Español en 1992 y el de director general de Medios en Argentaria entre 1995 y 1996.

En el sector se esperaba que la comisión ejecutiva aprovechase la reunión de hoy para adelgazar la comisión directiva -integrada en la actualidad por 16 miembros-, en línea con los últimos cambios adoptados por el banco para aligerar su estructura directiva y hacerla así más operativa una vez cerrada la fusión.

Entre otros cambios se había barajado la salida de este organismo de Francisco Luzón, principal responsable del negocio en Latinoamérica, ya que ha pasado a reportar directamente a Emilio Botín y ha entrado en la comisión ejecutiva.

Los nuevos nombramientos se producen tras la salida de Corcóstegui la semana pasada, que dio lugar a profundos cambios en la cúpula del grupo. El banco nombró al entonces presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, nuevo consejero delegado, con cargo de vicepresidente segundo, mientras que Jaime Botín, presidente de Bankinter, pasó a ocupar la vicepresidencia primera y Ana Patricia Botín fue nombrada presidenta de Banesto.

La cúpula del Santander Central Hispano experimentó, no obstante, el primer cambio importante en agosto del año pasado con la salida anticipada de José María Amusátegui de la copresidencia. El pasado mes de enero, el banco acometió además una profunda reestructuración en su consejo, hasta reducir a 19 desde 25 el número de sus miembros.

Los cambios escoraron el peso del consejo hacia los antiguos Santander (que quedaron en 14 miembros), dejando el número de ex-Central Hispano en cinco (frente a los 12 que habían llegado a tener en el momento del anuncio de la fusión).

Archivado En

_
_