_
_
_
_
Cataluña

CiU propone facilitar el traslado de científicos

Convergència i Unió (CiU) ha propuesto que los investigadores de centros públicos y las universidades puedan colaborar con el sector privado sin perder su plaza durante cuatro años. El objetivo es reforzar los proyectos de investigación y desarrollo y facilitar que los investigadores creen sus propias empresas de base tecnológica y científica.

Con esta iniciativa, el grupo catalán pretende facilitar el trasvase de personal investigador no funcionario de universidades y centros públicos de investigación a empresas tecnológicas para desarrollar tareas directamente relacionadas con la actividad científica o técnica que realicen en la institución de origen mediante la concesión de licencia con reserva del puesto de trabajo. Se trata con ello de equiparar el trato del personal funcionario con el que no lo es. CiU defiende que se amplíe el ámbito de aplicación de esta medida al personal investigador de las universidades públicas y de los centros de investigación autonómicos.

Los nacionalistas catalanes consideran que con la presente norma se impulsará la creación de empresas de base tecnológica por parte del personal investigador que presta sus servicios en centros públicos y en las universidades, mediante la concesión de una licencia de duración máxima de cuatro años, plazo durante el que se reservará el puesto de trabajo.

El año pasado, el gasto en I+D se situó en el 0,94% del PIB, acercándose a la media de los países desarrollados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_