_
_
_
_

Mercury desarrolla herramientas para poner a prueba las aplicaciones tecnológicas

La intención de Mercury Interactive, fundada en EE UU en 1989, es conquistar el mercado español y portugués de 'soluciones de prueba', sector relativamente nuevo y que genera anualmente unas cifras de mercado de 50 millones de euros sólo en España.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq y cuenta con oficinas en más de 60 países, ofrece herramientas que permiten conocer realmente el rendimiento de las aplicaciones desde el punto de vista del usuario.

A partir de los datos proporcionados por las empresas, los productos de Mercury generan unas métricas muy detalladas que, automáticamente, se comparan con los archivos históricos y permiten identificar la existencia de un problema, dónde está y cuál es su causa.

'Las pruebas de aplicaciones están empezando a convertirse en algo muy común en España', explica Gabriel Martín, director general de la compañía para España y Portugal. 'Por muy compleja que sea la infraestructura informática, las soluciones de Mercury permiten que las empresas resuelvan de forma rápida los problemas de rendimiento antes de que afecten a sus usuarios y a sus resultados de negocio'.

Mercury actúa, tanto en el proceso de pruebas como en el área de producción, una vez que las aplicaciones ya están integradas en el sistema de la empresa.

'Las aplicaciones a menudo no rinden como se espera cuando se implementan en el entorno productivo', explica la compañía. 'Muchas empresas, incapaces de localizar las causas de los problemas de rendimiento, recurren a aproximaciones de prueba y error. Esto puede ocasionar adquisiciones innecesarias de licencias adicionales de software y de hardware, en un intento de resolver los escurridizos y globales problemas de rendimiento'.

Fallos en la producción

Según la compañía, hay muchas razones por las que las aplicaciones cuyo rendimiento es bueno en las pruebas de laboratorio fallan cuando pasan a la producción. Por ejemplo, en el laboratorio no se suelen incluir componentes como cortafuegos, balanceadores de carga y caché. Internet y su infraestructura también están ausentes en esas pruebas.

Los expertos de Mercury estiman que el 70% de los problemas de rendimiento de los sistemas de producción pueden resolverse con tan sólo ajustes, alcanzando cuotas de rendimiento hasta de un 400%. Según una encuesta de IDC entre clientes de Mercury, las empresas encuestadas han obtenido un retorno de la inversión del 434% por cada dólar invertido.

La empresa se centra ahora en el mercado europeo, especialmente España y Portugal. En el mercado español, Mercury ha fijado sus expectativas de crecimiento en facturación en un 60% para el año próximo.

La mayor parte de la facturación de la empresa en España proviene de las ventas a grandes empresas, como Telefónica, Accenture, La Caixa, Prisacom, Carrefour y SCH, entre otras.

La compañía tiene previsto ampliar su estrategia comercial, basada en la venta directa, mediante la firma de acuerdos estratégicos con grandes consultoras e integradoras de sistemas.

Archivado En

_
_