_
_
_
_
Conflicto

Muere a tiros un suicida palestino tras intentar un atentado frustrado

Dos nuevas víctimas engrosaron ayer la lista de muertos en Oriente Próximo. Un automovilista israelí fue abatido a tiros por guerrilleros árabes, y un suicida palestino resultó muerto por disparos de un cliente de un supermercado cuando falló en el intento de hacer estallar las bombas que llevaba adosadas a su cuerpo.

Los enfrentamientos armados marcaron una jornada más un día después que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunciara la creación de 'zonas de seguridad' para separar a palestinos de israelíes.

Sharon dio escasos detalles sobre su plan de zonas de seguridad, pero sus comentarios fueron ampliamente interpretados como que levantaría barreras y otras defensas, lo que podría tomar meses.

El ministro palestino de Información, Yasir Abed Rabbo, condenó el plan de Sharon como un intento de 'crear cárceles para el pueblo palestino dentro de sus ciudades, pueblos y aldeas'.

La escalada de violencia de los últimos días ha puesto en alerta a la comunidad internacional y ayer, el secretario estadounidense de Estado, Colin Powell, dijo que EE UU está preocupado sobre la 'muy seria escalada' de violencia en el Oriente Próximo.

El Gobierno israelí dijo ayer que estudiará poner fin al confinamiento del líder palestino, Yasir Arafat, después de que la policía palestina cumpliera el jueves el requisito de detener a los asesinos del ministro de Turismo, Rehavam Zeevi.

Archivado En

_
_