La CNMV alerta sobre la actividad del telemárketing financiero
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado sobre la actividad de telemarketing financiero ya que, según señala, algunas de las empresas que lo realizan pueden no tener las autorizaciones correspondientes, por lo que estarían "actuando ilegalmente y los inversores podrían perder su dinero".
La CNMV, que se hace eco de la advertencia del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), señala que los valores que pueden intentar vender esas compañías pueden proceder de empresas desconocidas, pueden resultar de alto riesgo, o incluso ser "fraudulentos".
Por todo ello, la Comisión aconseja a los inversores que no decidan ninguna inversión tan solo por llamadas de telemárketing financiero y recomienda, antes de comprometer ninguna cantidad, que se verifique que el intermediario está debidamente registrado tanto en su país de origen como en aquel en el que opera. Además, señala que los inversores deben evaluar la inversión por sí mismos y buscar el asesoramiento de profesionales autorizados.