Wall Street cierra al alza gracias a los sectores tradicionales
La bolsa de Nueva York cerró hoy viernes con una fuerte tendencia alcista, impulsadas por la demanda de acciones de sectores tradicionales como la industria, el petróleo y las manufacturas.
Según cifras preliminares, el promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, ganó 133,54 puntos (un 1,36%) para situarse en las 9.968,22 unidades.
El mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas del sector de la tecnología, subió 8,32 puntos (o un 0,48%) para alcanzar los 1.724,56 puntos.
Hasta bien entrada la tarde, los mercados de Wall Street mantenían una tendencia mixta después de que ayer el Nasdaq cayera a su nivel más bajo en casi cuatro meses. Las preocupaciones sobre las prácticas contables de las empresas se reavivaron, al anunciar la cadena de tiendas de aparatos electrónicos y electrodomésticos, Circuit City Stores, que sus ganancias estarán por debajo de las expectativas.
"El panorama de las ganancias no ha mejorado mucho", dijo Kevin Logan, economista de la firma Dresdner Kleinwort Wasserstein. "Las compañías, en general, están revisando sus ganancias o están rebajando sus proyecciones. La economía en sí parece estar funcionando bien, pero la rentabilidad de las empresas tiene que mejorar", agregó.
Las empresas del sector financiero registraban fuertes caídas tras el informe de que las autoridades reguladoras bancarias están revisando la manera en que el banco de inversión J.P. Morgan registró ciertas operaciones en sus libros.
"Cuando hay incertidumbre, los inversores disparan primero y preguntan después", dijo Kent Gasaway, de Kornitzer Capital Management.