Telecom Italia, con posibilidades
Telecom Italia (TIM) tiene una cuota de mercado del 51%. Actualmente está desarrollando su política internacional para acrecentar su presencia en el exterior. Y creemos que está entre los pocos operadores inalámbricos capaces de conseguirlo.
La estrategia de expansión en Latinoamérica (además de en Europa, Grecia y Turquía) empujará las ventas de TIM manteniendo la rentabilidad a tasas altas. Debido a que sólo en 2001 la penetración del móvil era de un 15%, esperamos que la tasa de crecimiento aumente fuertemente a corto plazo. En el lado doméstico la compañía apunta a mantener el liderazgo del mercado, ya que proporcionará a los clientes productos nuevos tanto a nivel empresarial como en consumidor individuales.
De un punto de vista financiero, la dirección esta comprometida a fortalecer el cash flow en el periodo 2001-2004.
En nuestra opinión, aunque bien gestionada por un equipo directivo capaz de conseguir unos resultados óptimos en términos de marketing y ventas, sus expectativas de crecimiento son menos atractivas que las de sus competidores.
Creemos que sus previsiones están orientadas a una mayor lucha por mantener un excelente comportamiento y presentar un potencial de subida relativo frente a otras empresas europeas del sector con un perfil de riesgo bajo.