_
_
_
_
Resultados

Bridgestone redujo su beneficio neto un 2% en 2001

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 149 millones de euros (24.790 millones de pesetas) durante el pasado año, lo que supone una reducción del 2% respecto al ejercicio precedente.

La cifra de negocio de la multinacional japonesa, propietaria de la compañía estadounidense Firestone, alcanzó 18.270 millones de euros (3,03 billones de pesetas) en 2001, lo que se traduce en un incremento del 6,3% respecto a 2000. Por su parte, el beneficio antes de impuestos y extraordinarios registró el pasado ejercicio una fuerte caída del 40,4%, hasta situarse en 446,06 millones de euros.

El grupo nipón justificó el retroceso en sus resultados por la ralentización económica, especialmente en Estados Unidos, y por el impacto sobre el mercado de la ruptura de las relaciones comerciales entre Ford y Firestone.

En este sentido, la compañía explicó que la rentabilidad en América se vio afectada por la debilidad de la coyuntura, además de por la reducción de las ventas y por los ajustes de producción para dar salida a los stocks. Así, el beneficio neto de la empresa se resintió como consecuencia de una partida extraordinaria de 1.729,8 millones de euros provisionada por la filial estadounidense.

Archivado En

_
_