_
_
_
_
_
Internet

IA Soft invierte seis millones en un portal con información de las Administraciones públicas

IA Soft, empresa aragonesa dedicada al desarrollo de proyectos de Internet, invertirá seis millones de euros en el desarrollo del portal Espublico.com, un servicio en línea capaz de integrar toda la información relacionada con las Administraciones públicas. A la primera fase de este proyecto, que ya se encuentra operativo en la Red, se han destinado 1,8 millones de euros, mientras los 4,2 millones de euros restantes financiarán el crecimiento del portal en los dos próximos años.

El director general de la compañía, Ángel Asín, señala que 'Espublico.com nace como resultado del conocimiento adquirido por IA Soft durante sus seis años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión para la Administración pública'. En el proyecto participan más de un centenar de catedráticos, profesores universitarios y técnicos de la administración, además de expertos de la empresa'.

El portal alberga ya una hemeroteca con más de 12.000 noticias, 200 modelos de expedientes, 45 seminarios virtuales, 11.000 webs referenciadas y secciones de legislación, jurisprudencia, foros, revista y encuestas. Este material convierte la plataforma en una herramienta de gran utilidad para las relaciones con la Administración.

IA Soft fue creada en 1995 por Ángel Asín con una plantilla de tres personas. Su objetivo era cubrir el vacío existente para dotar a los ayuntamientos del software preciso para mejorar su gestión y organización. La empresa apuntaló su expansión en 2000 con la entrada en el accionariado de la Caja de Ahorros de la Inmaculada y la adquisición de Informática Municipal (Imusa), una compañía dedicada al desarrollo de programas informáticos, implantada en 500 ayuntamientos. La empresa aragonesa facturó 3,5 millones en 2001, con 72 trabajadores. Este año prevé llegar a cinco millones y 90 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_