Colt Telecom triplica su beneficio y anuncia un recorte de 500 puestos de trabajo
El grupo de telecomunicaciones británico Colt Telecom obtuvo un beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de 41 millones de euros (24,6 millones de libras) en 2001, un 204% más que en el ejercicio precedente. Al mismo tiempo, la empresa ha anunciado un recorte de 500 puestos de trabajo, el 10% de su fuerza laboral en Europa, como parte de una iniciativa para reducir costes.
El volumen de negocio, sin contar las ventas de infraestructuras, aumentó un 41% en 2001 respecto al año anterior, hasta 1.476 millones de euros. En el cuarto trimestre de 2001, el grupo inglés obtuvo un Ebitda de 11,5 millones de euros, un 115% más que en los últimos tres meses de 2000. La facturación registró una subida de 26%, hasta los 394 millones de euros.
El presidente de Colt Telecom, Jim Curvey, afirmó que, a pesar de que 2001 fue un año de un "éxito considerable" para la compañía, "debemos ser prudentes por las perspectivas a corto plazo".
"En vista de la debilidad continua del mercado mayorista de banda ancha, nosotros preveemos que en el primer trimestre de 2002 registraremos un crecimiento de las ventas menor que en el tercer y cuarto trimestre de 2001", explicó Curvey.
La compañía de transmisión de datos y voz por fibra óptica se declaró "cautelosa" sobre las perspectivas a corto plazo y advirtió a la "City" sobre la posibilidad de una disminución en sus ingresos durante este trimestre.
Según la empresa, aunque su volumen de ingresos aumentó en 2001, necesita recortar 500 puestos de trabajo para alcanzar sus objetivos de crecimiento.
En el último trimestre el grupo sufrió pérdidas de 75 millones de libras, en torno a los 110 millones de dólares, en correspondencia con lo esperado por los analistas.
Colt opera en 32 ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia, esta última desde noviembre.