Arcelor sigue con realizaciones tras la subida del lunes
Tras la subida del 12,82% con que debutó el lunes en el mercado continuo, los inversores han seguido hoy realizando beneficios a pesar de las buenas recomendaciones de los analistas.
Los títulos de Arcelor mantuvieron hoy una tendencia a la baja en el parqué madrileño en su segundo día de estreno en el Ibex. Al cierre, Arcelor bajó un 0,47% sobre el cierre de ayer y se cotizó a 14,85 euros, frente a los 15,4 euros con que cerró el lunes.
Los expertos restan importancia a estas realizaciones de beneficios y apuestan por la mayor siderúrgica del mundo, fruto de la fusión de la española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor. En el cómputo de sumas y restas, Arcelor ha recibido seis recomendaciones positivas frente a una negativa.
Entre las razones que más animan a los analistas a remomendar la empresa, destaca que la fusión permitirá al grupo conseguir acuerdos más ventajosos con los proveedores, al tiempo que su mayor tamaño contribuirá a realizar economías de escala en una industria que se ve afectada por las continuas caídas del precio del acero.