Arcelor corrige el 3,12% en su primera jornada como miembro del Ibex
Las tomas de beneficios llevaron a Arcelor a perder un 3,12% en su primera jornada como miembro del Ibex.
A pesar de que hasta ayer no se produjo el estreno oficial en el índice de referencia de la Bolsa española, la compañía ya debutó el lunes en la Bolsa de Madrid con un alza del 12,82%.
Los expertos restaron importancia a las caídas de ayer y la gran mayoría apuesta por esta compañía, ahora la mayor siderúrgica del mundo, fruto de la fusión de la española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor. Hasta el momento, la compañía ha recibido seis recomendaciones positivas de las firmas de análisis frente a una negativa.
El argumento que más utilizan aquellos que recomiendan apostar por Arcelor es que la fusión permitirá al grupo negociar mejores acuerdos con los proveedores, al tiempo que su mayor tamaño contribuirá a fijar precios más competitivos en una industria que en los últimos años no levanta cabeza por las continuas caídas del precio del acero.
En una nota publicada el lunes, los analistas de Deutsche Bank aseguraban que 'un aumento en la demanda y un alza de los precios medios del acero en 2003 deberían llevar a un crecimiento fuerte de las ganancias el próximo año'.
Por el contrario, los analista más negativos sostienen que todavía es pronto para hablar de un repunte económico que conduzca a un aumento de la demanda de acero y al consiguiente aumento de los precios.
Asimismo, sostienen que se debe tener en cuenta la posibilidad de que EE UU imponga fuertes barreras comerciales a la importación de acero, lo que perjudicaría gravemente a compañías como Arcelor.