_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra en positivo pero no sale de mínimos

La Bolsa de Madrid mantuvo hoy una tendencia dispar en la sesión, con una evolución en dientes de sierra con poco volumen y cautela por parte de los inversores. Algunos operadores apreciaron cansancio en el índice, que no consolidó el rebote técnico tras los descensos de jornadas anteriores. El Ibex cerró con una leve subida que lo situó ligeramente por encima de los 7.700 puntos.

La Bolsa de Madrid mantuvo una tendencia dispar en la sesión de hoy y evoluciona en dientes de sierra con poco volumen y cautela por parte de los inversores. Algunos operadores apreciaron cansancio en el índice, que no consolida el rebote técnico tras los descensos de jornadas anteriores.

El mercado continuó con escaso volumen y con la ausencia de inversores finales. "Estamos planos y con pocos inversores finales," dijo Javier Astarloa, de Urquijo Bolsa. La publicación del dato de crecimiento correspondiente a 2001 no ha hecho más que agravar la situación. Los inversores han recibido la noticia del PIB, dos décimas por debajo de la previsión del Gobierno, e inmediatamente los índices se daban la vuelta para volver a mínimos anuales.

Los pesos pesados del mercado local se recuperaron parcialmente de las bajas de ayer y lideraron el sesgo alcista en los primeros compases del día. Sin embargo, a medida que avanzaban las negociaciones, la desconfianza volvía al parqué. Al cierre, el Ibex ganó un 0,1%, y se situó en los 7.716,4 puntos. El Nuevo Mercado bajó un 1,28%, hasta los 2.566,7 puntos.

El grupo Telefónica se movió entre las ganancias de la matriz, que se anotó un 0,8%, y las de la filial de móviles, que avanzó un 2,46%, y las pérdidas de Terra, que se dejó un 1,93%. Por su parte, las acciones de TPI se mantuvieron sin cambios.

El sector bancario cotizó al alza, excepto el Popular, que se dejó un 0,63%. BBVA sumó un 0,56%, mientras que el Santander Central Hispano subió un 0,12% y Bankinter, un 0,16%.

Las principales bolsas europeas también estuvieron la mayor parte de la jornada en números rojos, con pérdidas al cierre del 1,34% para Londres y del 0,41% para París. La indefinición llevaba al Dax de Francfort a ceder un 0,04%.

Más información

Archivado En

_
_