Wanadoo, opción a medio plazo
Wanadoo publica hoy sus resultados anuales. No obstante, la cifra preliminar de ingresos ya se conoce y ha resultado estar un 2% por encima de nuestras expectativas, que apuntaban a 1.562 millones de euros.
Esperamos que el margen bruto se reduzca ligeramente en el segundo semestre del año, como consecuencia del mayor peso de los servicios de Internet en el volumen de ingresos.
Asimismo, esperamos que los costes operativos sean más elevados debido a las promociones especiales que ha llevado a cabo la compañía y al incremento en los gastos de marketing y comercialización durante el segundo semestre del año anterior.
Por lo tanto, creemos que la compañía puede presentar una pérdida a nivel del Ebitda de 92,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, un margen negativo del 4% para el año completo. Ello significaría que las pérdidas se situarían al mismo nivel que las registradas en el año 2000.
Según nuestras previsiones, la compañía podría retornar a un Ebitda positivo en el segundo trimestre de 2002, aunque nos mantenemos a la espera de noticias sobre la evolución de las últimas adquisiciones de Wanadoo, como son la española Índice Multimedia y la británica Freeserve.
Pensamos que se trata de una oportunidad de compra a medio plazo.