_
_
_
_
Estudio de KPMG

El Impuesto de Sociedades en España es el cuarto más alto de la UE

El Impuesto de Sociedades en España, que se mantiene en 2002 en el 35%, es el cuarto más alto de la Unión Europea, sólo superado por Alemania, Bélgica e Italia, según datos del informe anual elaborado por KPMG.

El estudio revela que este impuesto supera en España la media de la Unión Europea, que se redujo este año del 33,75% al 32,53%, debido al recorte de impuestos a empresas llevados a cabo en países como Francia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Irlanda y Portugal. En la OCDE, la media también disminuyó en 2002 (del 32,96% al 31,39%) tras las bajadas significativas en Australia o Canadá.

En España, el tipo impositivo se mantiene en el 35% desde hace varios años, mientras que en países de su entorno como Francia o Portugal, que en 2001 estaban por encima de España, este año se han situado en el 34,33% y 33%, respectivamente.

Italia se encuentra a la cabeza del tipo impositivo a sociedad más alto (40,25%), seguido de Bélgica (40,17%) y Alemania (38,36%). El Impuesto de Sociedades más bajo en la UE es el de Irlanda, situado en el 16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_