_
_
_
_
_
Resultados

ACC Seguros facturó 8,3 millones euros en 2001, un 9% más que en 2000

La compañía ACC Seguros facturó 8,3 millones de euros durante 2001, un 9% más que en el ejercicio anterior. En 2000 facturó 7,7 millones de euros. Además, incrementó un 55,5% el número de pólizas contratadas por Internet, según ha informado hoy la empresa.

La aseguradora entró en el negocio de los seguros de caución, destinados a cubrir las fianzas de empresas profesionales, donde consiguió 8.614 contratos, de los cuales un 60% fueron para el sector público.

Los seguros de caución cubren la obligación de presentar fianzas que garanticen el cumplimiento de las responsabilidades profesionales de las empresas, y que son utilizados por instituciones y administraciones públicas a la hora de contratar obras. ACC Seguros copa más del 16% del mercado en este segmento del mercado asegurador.

Del total de pólizas contratadas, 5.456 operaciones fueron para la primera

fase de presentación al concurso, en el que la empresa tiene que presentar una garantía legal por el 2% del importe de la licitación, y 3.158 para contratos definitivos o adjudicados, en los que la garantía se amplía al 4 % del valor del contrato.

Contrataciones a través de Internet

Por otro lado, durante 2001 el 21,43 % del total de las pólizas emitidas por la compañía se realizaron a través de su web, ACCNet, lo que supone un 55,5 % más que en el año anterior y coloca a ACC Seguros por encima de la media de negocio por Internet del sector.

ACC realizó 13.672 pólizas para asegurar viviendas, un 6,28% más que un año antes, y elevó un 7,81% la contratación para promociones, al producir 621 pólizas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_