_
_
_
_
Plan de mejora

Iberia pone en marcha un conjunto de medidas para obtener más de 450 millones de euros de caja adicional

Iberia ha puesto en marcha un plan de mejora del Fondo de Maniobra, en el que se han tomado ciertas medidas como la renegociación de contratos con proveedores, un plan de racionalización de inventarios y financiaciones especiales. La situación actual de caja de la compañía es de 960 millones de euros (159.730 millones de pesetas) y la compañía prevé que permanecerá estable.

Este plan de mejora del Fondo de Maniobra se enmarca dentro del plan de actuación frente a la crisis puesto en marcha por Iberia e incluye la reducción del 12% de la capacidad; la reducción de personal a través del Expediente de Regulación de Empleo (ERE); el plan de reducción de costes; la revaluación del plan de inversiones y otras medidas de liquidez.

Así, la compañía espera en 2002 unos ahorros por menor tráfico y reducción de capacidad de 580 millones de euros (96.503,8 millones de pesetas), mientras que la reducción de personal puesta en marcha con el ERE supondrá uno ahorro de 100 millones de euros (16.628 millones de pesetas) y la reducción de costes generales generará un ahorro de 54 millones de euros (8.984,8 millones de pesetas).

Más información
CNMV:Ver comunicado

Más información

Archivado En

_
_