_
_
_
_
_
Internet

Las pérdidas de Wanadoo aumentan a 193 millones de euros en 2001

Wanadoo, filial de internet del operador francés France Télécom, ha perdido en 2001 193 millones de euros, después de un resultado también negativo de 102 millones en 2000, según los datos hechos públicos por la empresa.

La compañía ha aumentado un 41% su facturación a 1.563 millones de euros, de los cuales 848 millones correspondieron a los negocios de guías telefónicas y servicios de negocios (aumento del 13%) y 716 millones al acceso a internet, los portales y el mercado electrónico (progresión del 99%), según ha explicado la compañía en un comunicado.

Wanadoo ha destacado que la estructura de sus ingresos "sigue evolucionando", ya que el acceso a internet, los portales y el comercio electrónico pasaron a representar un 47% del total, frente al 32% el ejercicio precedente.

El presidente del grupo, Nicolas Dufourcq, ha señalado que con estos resultados "Wanadoo ha confirmado su posición de líder en internet y en los mercados de guías en Europa" y "ha demostrado que internet es mucho más que una moda pasajera y que penetra cada día más en los hogares de Europa".

También ha indicado que sobre la base de esas cifras espera un EBITDA (ingresos antes de impuestos, intereses y amortizaciones) positivo en 2002, y para ello "seguiremos centrándonos en el desarrollo de soluciones de banda ancha, guías en línea y una gama más rica y útil de contenidos y servicios, particularmente con el lanzamiento de servicios de pago".

France Télécom, que publicará sus resultados el próximo 21 de marzo, está confeccionando desde hace varias semanas el balance que presentará con el Gobierno francés (el Estado es el principal accionista con el 55,5% del capital), según ha publicado "Le Figaro".

El rotativo ha indicado que unos y otros se plantean la conveniencia de presentar unos resultados de 2001 con unas pérdidas de "varios miles de millones de euros", lo que podría exigir una "operación de saneamiento", cuestión políticamente delicada para el Ejecutivo a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_