_
_
_
_
Informe

Latinoamérica necesita invertir 402.250 millones en infraestructuras

El Banco Mundial (BM) estima que América Latina necesita invertir en infraestructuras unos 70.000 millones de dólares anuales (más 80.450 millones de euros) durante el próximo lustro para atender las necesidades básicas de la creciente población, señaló ayer la vicepresidenta del BM para el Desarrollo del Sector Privado e Infraestructura, Nemat Shakif. La suma total asciende a 402.250 millones de euros.

La entidad presentó ayer un informe en el que alerta de que 2.500 millones de personas carecen de acceso a los sistemas modernos de energía. La institución estima que 1.200 millones de personas no acceden al agua potable, con el elevado riesgo que esto supone para la transmisión de enfermedades. Debido al saneamiento insuficiente, 2.400 millones de personas viven en un medio ambiente degradado donde las enfermedades se propagan con rapidez. La meta del BM es reducir a la mitad la pobreza del mundo para el año 2015.

El Banco Mundial destaca en su informe los progresos logrados en América Latina, pero alerta de que el 25% de la población urbana, unos 90 millones de personas, vive en la 'extrema pobreza'.

'Durante la década pasada, la apertura comercial y las privatizaciones generalizadas en América Latina y el Caribe atrajeron 29.000 millones de dólares (33.300 millones de euros) anuales en inversión privada', declaró Shakif. Pero la funcionaria explicó que las carencias de sistemas de agua potable, cloacas, caminos, energía y transporte son 'alarmantes' en la región.

Archivado En

_
_