_
_
_
_
Bolsa

La recogida de beneficios penaliza el estreno de Arcelor en el Ibex

La compañía siderúrgica Arcelor, fruto de la fusión entre Usinor, Arbed y Aceralia, debutaba hoy en el Ibex 35 con descensos al cierre del 3,12%, tras cerrar su primer día de cotización en bolsa con la mayor subida del mercado continuo español, del 12,82%, lo que elevó el precio de sus títulos hasta los 15,40 euros.

Las acciones de Arcelor comenzaron a cotizar hoy en el Ibex 35, después de que durante diez días el indicador estuviese compuesto por 34 valores tras la salida de Aceralia. Los descensos se producían hoy, según los expertos, por la lógica realización de beneficios después de la fuerte subida experimentada ayer por el valor. Las buenas perspectivas del grupo, después de un proceso de fusión que ha durado varios meses y que había retraído a los inversores, animó su cotización.

La fusión entre las tres compañías que conforman Arcelor se cerró con éxito apenas hace una semana, tras finalizar las tres ofertas públicas hechas por el consorcio europeo sobre Aceralia, aceptada por el 94,79% de los accionistas; Arbed, aceptada en un 98,32%; y Usinor, en un 93,35%.

En total, Arcelor mantiene un "free float", que son las acciones en manos de inversores particulares e institucionales que no son socios de referencia, del 70%.

Más información

Archivado En

_
_