Confiamos en Compaq
En poco menos de un mes se conocerá si la fusión entre Compaq y Hewlett Packard (HP) llega a buen puerto. Si esta operación al final tiene lugar, es importante destacar que Compaq cotiza con un descuento del 17% respecto al canje ofrecido para la fusión (0,625 acciones de HP por cada uno de Compaq).
Este descuento es fruto de la desconfianza del mercado sobre la operación. Así, los que creen que ésta no va a tener lugar se apoyan en la fuerte resistencia de la familia Hewlett, que posee el 20% de los derechos de voto en el consejo.
Por otro lado, los contrarios a la fusión aseguran que ésta acarrearía para HP una mayor exposición al mercado de equipos informáticos, donde los márgenes son menores y existe una mayor volatilidad en los precios.
No obstante, tras la aprobación de la operación por parte de Comisión Europea, así como por los buenos resultados del cuarto trimestre de HP, nosotros pensamos que la fusión va a salir adelante. Creemos que HP se encuentra ahora en una buena posición para convencer a sus accionistas para que aprueben la operación.
Por ello recomendamos comprar Compaq, para aprovechar el actual descuento. Asimismo, destacamos la buena posición de Compaq para aprovecharse de un tirón en el consumo de la economía estadounidense.