El grupo Calvo registró un beneficio de 6,21 millones de euros en 2001, un 239% más
El grupo Calvo registró un beneficio antes de impuestos de 6,21 millones de euros durante el pasado año, lo que refleja una mejora del 239% respecto al ejercicio anterior, mientras que la cifra de ventas se situó en 241 millones de euros, un 7% más.
Asimismo, la compañía obtuvo un Ebitda de 25 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 47% respecto al año anterior.
Calvo atribuye la buena marcha del grupo a factores como la recuperación de los precios del atún, la estabilidad del euro frente al dólar y del precio del barril de crudo, el liderazgo y la innovación en el lanzamiento de nuevos grupos y el retorno en las inversiones realizadas.
Asimismo, la filial italiana del grupo Calvo Nostromo continúa ganando cuota de mercado en Italia, habiendo aportado unas ganancias de 2,06 millones de euros durante el pasado año.
Entre los acontecimientos más significativos del ejercicio, la compañía destacó la venta de la planta de co-generación ubicada junto a la fábrica de Carballo (La Coruña), la reapertura de la planta de Venezuela y el cierre de acuerdos para el inicio de la actividad en El Salvador prevista para el próximo mes de octubre.