_
_
_
_
Adquisición

La taiwanesa Hua Jung toma el 25% de la firma de condensadores Faco

La multinacional Hua Jung, de Taiwan, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 25% del capital de la compañía española de fabricación de condensadores Faco (Fábrica de Componentes Electrónicos).

La compra, que se negocia desde hace casi un año, ha sido ultimada el pasado mes de enero. Los términos de la transacción, cuya cuantía no ha sido desvelada, permitirán a la empresa del país asiático utilizar los canales de distribución de la compañía española tanto en el continente europeo como en América Latina. Por su parte Faco, propiedad del empresario español Patrick Node, consigue ampliar su catálogo de productos, incorporando la gama de su nuevo accionista.

Faco es una empresa española fundada en 1971 que está especializada en la producción de condensadores eléctrónicos de film de plástico metalizado. Cuenta con una plantilla de 50 personas y dedica a la exportación en Europa y latinoamérica un 70% de sus productos.

La empresa española suministra sus productos a multinacionales como Alcatel, Bosch o Audi, que los incorporan a sus equipos de telecomunicaciones, automóvil o electrodomésticos de línea marrón.

Hua Jung es una multinacional que nació hace cuatro años y se ha desarrollado rápidamente hasta alcanzar un lugar significativo en el sector de los condensadores en Taiwan, China continental, Tailandia y Estados Unidos. Su plantilla actual es de 7.600 personas, y su facturación, de 190 millones de dólares (218,5 millones de euros). Ahora llega a Europa.

Archivado En

_
_