López Sánz, fiscal del caso Gescartera, será nombrado fiscal del Tribunal Supremo
Luis López Sánz, hasta ahora fiscal del "caso Gescartera", será nombrado fiscal del Tribunal Supremo, después de que hoy fuera propuesto por el Consejo Fiscal, el órgano consultivo del fiscal general del Estado.
Según explicaron a Efe fuentes fiscales, tras esta propuesta ahora corresponde el nombramiento al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que lo hará efectivo en los próximos días.
López Sanz cubrirá la vacante en la Sala de lo Penal del Supremo dejada por Miguel Colmenero, que ayer juró su cargo como magistrado del Alto Tribunal.
Además del fiscal anticorrupción, optaban a esta vacante los fiscales Julia del Rosal, Eduardo Prados, Olga Sánchez, Angeles Gullón y Juan Ramón Calpasoro.
Luis López Sanz intervino además, entre otras investigaciones, en el "caso Banesto", en el que fueron condenados el ex presidente de esta entidad Mario Conde a diez años y dos meses de prisión, el ex vicepresidente Arturo Romaní a trece años y ocho meses y a seis años el ex director general Fernando Garro y el ex consejero Rafael Pérez Escolar.