Las viviendas en construcción alcanzan un nivel récord en enero en Estados Unidos
Las viviendas en construcción aumentaron en enero un 6,3%, el mayor incremento en casi dos años y un indicio, para los analistas, de que el mercado para casas nuevas mantiene activa a la economía, hoy el Departamento de Comercio.
El mes pasado los constructores iniciaron obras a un ritmo anual de 1,678 millones de unidades, frente a los 1,579 millones registrado en diciembre.
Durante la década pasada el promedio anual de construcción de viviendas fue de 1,43 millones de unidades. En noviembre la tasa en las hipotecas a 30 años, con tipo de interés fijo, bajó a un 6,45% y esto alentó a los compradores.
El número de viviendas iniciadas en enero fue el más alto desde febrero de 2000. La mayoría de los analistas esperaba un incremento a 1,6 millones de unidades. El viviendas unifamiliares en construcción aumentaron un 3,5% en enero, a una tasa anual de 1,345 millones de unidades, y el de viviendas multifamiliares subió un 18,9%, a una tasa anual de 333.000.
Los permisos de construcción, que indican las obras futuras, aumentaron un 3,1% en enero para una tasa anual de 1,706 millones, después de un incremento del 3,7% el mes anterior.