_
_
_
_
Sanidad

Becton Dickinson amplía la fábrica de Huesca

La multinacional estadounidense Becton Dickinson (BD), dedicada a la fabricación de materiales estériles de único uso, invertirá este año seis millones de euros en la planta de Fraga (Huesca) para construir un almacén de productos acabados con el objetivo de ampliar la capacidad actual.

Hasta ahora, la compañía almacena la producción en unas naves de alquiler situadas cerca de la planta productiva. Según explica el jefe de BD en Fraga, Marcos Calucho, "el proyecto permitirá ahorrar no sólo el coste del alquiler, sino también los gastos de transporte entre la planta de producción y los almacenes de depósito".

La superficie actual de almacenaje de BD en Fraga es de 8.000 metros cuadrados y el nuevo almacén, cuyas obras comenzarán en el último trimestre de este año, la aumentarán hasta 12.000 metros en un terreno colindante a la factoría que ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados. La multinacional, con sede en el Estado de Nueva Jersey, invirtió en 2000 unos 18 millones de euros en la factoría de Fraga en la construcción de una nueva nave de producción de 10.000 metros cuadrados para fabricar jeringuillas de la modalidad SoloShot, que incorporan un mecanismo que las inutiliza de forma automática tras el primer uso.

Este tipo de jeringuillas, que previenen contagios de enfermedades infecciosas como el sida o la hepatitis, tiene como principal cliente a Unicef, que las utiliza en sus campañas de vacunación y prevención en los países del Tercer Mundo.

La nueva nave ha permitido pasar de una producción de 400 millones de unidades al año de jeringuillas SoloShot a 600 millones, además de los 2.000 millones de unidades anuales de jeringuillas normales y los 2.000 millones de agujas hipodérmicas que produce la factoría. La planta exporta el 96% de la producción.

El aumento de la capacidad de fabricación de la planta explica, según Calucho, la nueva inversión en la factoría aragonesa. La multinacional cuenta con 50 plantas repartidas por todo el mundo de las que 12 se encuentran en Europa.

En España, además de la factoría de Fraga, tiene otra en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix. Becton Dickinson España factura, según fuentes de la empresa, 120,2 millones de euros al año. La planta aragonesa de BD cuenta con una plantilla de 320 trabajadores y prevé incrementarla en 30 personas para atender al aumento de capacidad.

Archivado En

_
_