El gasto tecnológico en España se incrementará un 8% en 2002
El sector de las Tecnologías de la Información espera que en 2002 el gasto tecnológica crezca un 7,9%, gracias al comercio electrónico, la banca por Internet y el plan info XXI que impulsa la administración.
El sector de las Tecnologías de la Información parece no resentirse por la actual crisis económica y para este año se espera que el gasto tecnológico crezca un 7,9%, gracias al "éxito" del comercio electrónico, la banca por Internet y el plan Info XXI que impulsa la Administración.
Así se refleja en el Anuario 2002 de Computing, del que también se extrae que el aumento del gasto tecnológico que realizarán las empresas se deberá al nuevo mapa de las telecomunicaciones y a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de adaptarse al entorno tecnológico actual para poder competir.
Gracias al crecimiento del gasto, las empresas del sector de las Tecnologías de la Información pretenden que su facturación se incremente en 2002 un 13,3% respecto a los 12.630 millones de euros logrados en 2001.
El 55% de la facturación en Tecnologías de la Información será acaparado por las empresas cuya actividad principal es el "hardware", que se espera que sea de 7.872 millones de euros, un 12,9 por ciento más que en 2001.